Ayer, todos aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de asistir a Capitanía General al Acto organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las FF.AA. y Guardia Civil, vivimos unas horas de verdadera emoción.
En estos tiempos que corre y nos ha tocado vivir, es una gran satisfacción escuchar el comienzo de un parlamento con palabras como Patria, Disciplina, Bandera, Rey e incluso un soneto de Pedro Calderón de la Barca, que ofrecemos con imágenes.
El programa no pudo estar mejor elegido, con la Unidad de Música interpretando diversos himnos y piezas populares de Zarzuela, para terminar en la primera parte con el siempre emotivo Sitio de Zaragoza, al que solo faltaron unos verdaderos cañones en el escenario.
Posteriormentel, el Coro de la Hermandad nos ofreció piezas por todos conocidas, y a la salida muchos de nosotros comentamos hasta donde podría llegar nuestra Coral Va Pensiero con un poco más de ensayos.
Pero faltaba el plato final, con ambas formaciones sobre el escenario para interpretar:
Banderita, el himno de la Hermandad,Centinela, y por supuesto nuestro Himno Nacional, que arrancó entre los presentes un ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!, que a todos nos supo a Gloria y tocó nuestras fibras más sensibles.
A la salida, eramos muchos los que todavía conservábamos "gotas de lluvia" en nuestros ojos. ¿O acaso era otra cosa? La ocasión no era para menos.
Este Ejercito que ves. Autor: D. Pedro Calderón de la Barca
Este Ejército que ves from Jorge Molina Lamothe on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario