Seguro que todos conocéis, incluso algunos de forma directa y en persona, el fantástico escenario El Teatro del Bosque de Berlín (Berliner Waldbühne), que anteriormente llevó el nombre de «Teatro Dietrich Eckart» en honor a un seguidor del nacionalsocialismo
Es uno de los escenarios al aire libre más hermosos de Europa.
Está localizado al oeste del Sitio Olímpico que se encuentra en el distrito de Westend, distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf y tiene un aforo de 22.000 espectadores. Durante temporadas pico es visitado anualmente por más de 500.000 personas.
En ese escenario tiene lugar a lo largo del verano muchos espectáculos musicales realizan las temporadas de verano de la Orquesta Filarmónica de Berlín con los más importantes solistas clásicos.
Durante este verano, ha actuado entre otras la soprano Ana Netrebko, muy lejos en su estilismo de aquella joven que nos sorprendío a todos hace varios años con sus óperas grabadas desde el Teatro Marinsky, bajo la dirección de su mentor y descubridor Valery Gergie, o posteriormente con l'Elisir d'Amora, la Traviata o La Boheme, todas ellas con Rolando Villazón.
En cualquier caso, su voz no ha perdido un ápice de su belleza, como podéis comprobar viendo el vídeo que nos permitimos ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario