Muchos de nosotros, bien el jueves o ayer viernes, estuvimos en el Teatro de la Maestranza para escuchar el 9º Concierto de Abono, que llevaba el título genérico de "Los hombres volverán a ser hermanos" , si bien dudamos de que alguna vez lo hayamos sido.
La primera parte del Concierto era una adaptación del conocido 4º movimiento, que incluye la Oda a la Alegría, realizada por el joven compositor Gabriel Prokófiev, nieto del celebre compositor y la cantante española Lina Codina, que fue su musa y esposa. ( Una pasión rusa).
Se trataba de una adaptación en la que el compositor propone "modernizar" a Beethoven en un remix con distintos enfoques de música electrónica, hip hop, ritmos arabes y africanos, minimalismo, barroco y un sin fin de buenos propósitos.
En la charla pre concierto, el maestro Juan Luis Perez nos recomendó asistir a la representación sin prejuicios y que cada uno sacara sus conclusiones, recordando el título de la película de Woody Allen; "Si la cosa funciona", lo demás no importa.
En la segunda parte, recibimos una verdadera dosis de belleza ante la fealdad del mundo que nos rodea, con una esplendida interpretación de la Orquesta, Coro y Solistas, y con de las mejores direcciones que recordamos del titular de la ROSS, el maestro Axelrod.
No hay comentarios:
Publicar un comentario