sábado, 4 de marzo de 2017

TRIUNFO HASTA LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS

El Área de Flamenco, con Pepi Bulnes como coordinadora, se ha ganado a base de méritos propios, un aura de excelencia en todos los actos que organiza, y que es garantía de éxito.
Solo así puede entenderse la gran entrada registrada en el Pabellón de Uruguay, en un viernes, ventoso, frio y lluvioso, que aconsejaba quedarse en casa con buena música y lectura, o incluso en algún caso viendo telebasura (que hay gustos para todo y todos respetables).

Los que allí decidimos y pudimos estar nos encontramos, primero con una extraordinaria lección magistral a cargo del profesor José Cenizo, quien nos habló de los grandes temas en el flamenco.
como El amor, la muerte, la esposa y la madre, y todos ellos con un carácter machista, habida cuenta de que prácticamente en todos los casos son letras compuestas y cantadas por hombres.
Pero junto al amor está el desamor, la esposa en unos casos querida y en otros odiada, la madre no siempre respetada y querida sino también repudiada.
De todo ello desgranó múltiples ejemplos, que nuestro querido amigo Paco Caballero, a nuestro lado iba diciendo en voz baja antes que el propio conferenciante.
Vaya de estas situaciones, uno de los ejemplos más conocidos de amor a la madre antes que a la esposa.





Tras esa brillante conferencia, se adueñaron del escenario dos verdaderas figuras, que reparten y prodigan su arte y magisterio en muchos ambientes y centros docentes de Sevilla, y ambos se sintieron "A gusto", y ya sabemos lo que sucede cuando en un ambiente flamenco se encuentran en perfecta comunión los interpretes y el público.


Lo que tanto Antonio Gámez, a la guitarra, 
como Laura Román, al canto, nos ofrecieron fue un auténtico recital de música, canciones y sentimientos, en el que fueron desgranando, romances, soleares, tanguillos, tientos, seguidillas, fandangos, bulerias y otros muchos palos que nuestra ignorancia no es capaz de reseñar, ante un público totalmente volcado y entusiasmado.

Finalmente, Pepi Bulnes, en nombre de nuestro director Jesús Dominguez Plata, ausente por causas de fuerza mayor, entregó sendos diplomas y presentes a los intervinientes en el Acto.
Por nuestra parte, no queremos dejar de reseñar el inmerecido agradecimiento que Pepi expresó desde el escenario a La Décima, por nuestra difusión y apoyo al Área de Flamenco, a quienes esperamos le pueden ser de utilidad y recuerdo la amplia Galería de Fotos que estamos publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario