martes, 23 de agosto de 2016

EXALTACIÓN DE LA BELLEZA

Publicamos nota que nos envía nuestro compañero Pascual desde Águilas.

Siendo la Belleza un concepto intangible y además absolutamente subjetiva para cada momento, circunstancia e individuo, resulta complicado hablar de ella desde un punto de vista personal.
No obstante, como punto en común, y en el que soy coincidente, podemos decir que todos somos unos enamorado absoluto de la Belleza, en su concepto de armonía y de las sensaciones que ésta produce a través de todos los sentidos, con un resultado deleitante.
Con este preámbulo, voy a intentar entrar en situación y exponer de lo que se produjo el pasado día 17 en el Concierto del Castillo, habiendo querido de forma deliberada dejar pasar unos días para no verme influenciado por la emoción de la proximidad del momento.
Un marco único, teniendo como fondo la impresionante vista nocturna de una bella bahía.
Sobre el escenario, un gran piano Stenway.
En las teclas, un excepcional pianista de prestigio internacional, como es Ludmil Angelov.
Las partituras, aunque ausentes fisicamente, de dos de los más grandes compositores de música para piano: Franz Liszt y Frederic Chopin.
El programa, cosas como la Rapsodia Húngara nº 3,  Consolación nº 3, Sueño de Amor, Parafrasis compuesta por Liszt sobre Rigoletto, que invitaban a tararear: Bella figliia dell' amore, las famosas Dos Mazurcas de Chopin y terminando con la Sonata nº2 y su impresionante Marcha Funebre.
Y si todo ello había sido poco, un verdadero regalo musical que solo está al alcance de unos grandes genios del piano, El Estudio Revolucionario para la mano izquierda, que Angelov interpretó con una perfección absoluta ante un público que a esas alturas se mostraba absolutamente rendido.

Una hermosa luna llena que no quiso perderse el espectáculo, sin posiblemente ser consciente de que ella misma se iba a integrar y ser protagonista activa del mismo.
Personas queridas, familiares y amigos, para vivir el momento, pues nada produce total felicidad si no es compartida.
Solamente pido que el lector sea capaz con su imaginación, generosidad y predisposición a situarse en ese momento y decir sinceramente si eso no es BELLEZA.
Toda esta BELLEZA es la que intentado plasmar y COMPARTIR en este vídeo con la banda sonora interpretada por Angelov del Estudio Revolucionario para la mano izquierda.

2 comentarios:

  1. Maravilloso y completísimo reportaje, que ayuda, a la perfección, a los que no tuvimos la gran suerte de poder estar presente, a descubrir sin demasiado esfuerzo "los, sentimientos sentidos", aquella noche en el marco de vuestro inigualable Castillo.
    ¡¡Gracias por compartir con nosotros, esos tan entrañables momentos!!
    Y hablando de sentimientos... ¡os quiero, amigos!
    Abrazos

    Concha

    ResponderEliminar
  2. Concha, buenos días y muchas gracias por tus comentarios.
    Son los momentos en que, a pesar de estar con amigos, os echo de menos a muchos más para poder compartirlos. Con mi nota, lo único que pretendo es suplir vuestra ausencia física acercándoos a lo que yo viví y que personas como tú, estuvisteis presentes en mi mente y corazón.
    Gracias de nuevo por estar siempre ahí. Por algo eres tan querida por tus compañeros. Nada es por casualidad, ni se da de forma gratuita.
    Un fuerte abrazo de María Rosa y mio.

    ResponderEliminar