La educación de los menores, y dado que a todos nos toca muy de cerca, a través de la situación que nos ha tocado vivir con nuestros nietos, cuando ya pasamos la etapa de educar a nuestros hijos, es habitualmente motivo de conversación por las posturas enfrentadas que hay al respecto.
Sin querer entrar en ningún tipo de debate, ni inclinarnos por ninguna tendencia en un tema tan controvertido, creemos oportuno traer a colación una reciente entrevista concedida a El Mundo por el juez Emilio Calatayud, que no siendo nuevas en absoluto, merecen de vez en cuanto una revisión, con perlas como las siguientes, y cuyo contenido podéis ver a completo PULSANDO AQUÍ
"confundir una colleja con un maltrato en este país es una auténtica barbaridad", y dice que cada vez hay más menores que son los que agreden a los padres y no al revés. "
Se empieza desobedeciendo a los padres y golpeando al maestro y se termina yendo a por el presidente del Gobierno".
Advierte a su vez de que darle a un niño todo lo que le pida, no regañarle nunca o ponerse de su parte frente a los profesores es la mejor manera de criar a un delincuente.
"Cuando yo tenía cuatro años y eran las dos de la tarde, mis padres: "Niño, cómete la sopa". Y el niño, que soy yo: "No me la como". Pescozón al canto y te comías la sopa. Si no te comías la sopa, te merendabas la sopa. Y si no te merendabas, la sopa te la cenabas. Así que a las diez de la noche la sopa estaba tomada..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario