lunes, 7 de marzo de 2016
ADIOS A UN "GRANDE DE LA MÚSICA"
"Una era ha llegado a su fin", "Mis fuerzas físicas me obligan a cancelar todos mis planes futuros",
Con esta nota, publicada en Diciembre de 2015 se despedía de los escenarios y estudios de grabación el aclamado violonchelista reconvertido en director Nikolaus Harnoncourt, sabiendo que su fin estaba próximo.
Su trabajo discográfico abarca óperas, oratorios y obras sinfónicas de los siglos XVIII y XIX. Además, dirigió dos veces, en 2001 y 2003, a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo.
Fue el primero que abordó la grabación de las obras de Bach en su forma primitiva.
En su trabajo fue fiel a su convencimiento de que "la meta no es la belleza del sonido, sino la transmisión de determinadas cualidades de expresión".
Descanse en paz quien nos deja multitud de grabaciones donde su sello personal quedará para siempre impregnado de belleza.
En una entrevista realizada para la televisión alemana con motivo de su 85 aniversario se le preguntó cual sería la música que le gustaría escuchar en el momento de su muerte, y tras 14 largos segundos, citó a la coral que se encuentra al final del Arte de la Fuga de Johan Sebastian Bach, "Con esto me presenta ante su trono" y con la que nosotros queremos rendirle homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario