jueves, 8 de octubre de 2015

PUCCINI Y EL BEL CANTO

Pocas veces se tiene la ocasión de que una soprano nos hable precisamente de las voces femeninas en la obra de Puccini y que además tenga la capacidad de transmitirlo de forma tan clara, a través de los personajes de Mimí (La Boheme), Cio-Cio (Madame Butterfly) y Liu (Turandot), así como la propia Princesa de Hielo.
En las proyecciones con las que nos ilustró la conferencia, era una verdadera pena que solo fuese un ejemplo, pues nos quedábamos con las ganas de escucharlas hasta el final, aunque lógicamente ese no era el motivo que nos reunía.
Nos esperan grandes momentos líricos en el Real Círculo de Labradores, merced al acuerdo al que han llegado con el Conservatorio de Sevilla y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, cuyo presidente D. Emilio Galán hizo unas muy interesantes preguntas.
Nos quedamos con la opinión de la conferenciante de que de haber vivido Puccini mas tiempo y vista la evolución que iba llevando hacia el mundo de Wagner, nos encontrariamos ahora con unas óperas absolutamente originales, mezclando la sonoridad y canto de la escuela italiana con la orquestación Wagneriana.
De hecho, piensa que de haber podido terminar Puccini su inconclusaTurandot, habría terminado en la linea del famoso duo final de Tristán e Isolda.
Confiamos en que La Décima siga estando invitada a todos estos acontecimientos musicales.
Por el momento, se anunción un recital lírico en el Patio del Labradores para el el 6 de Noviembre, de lo que informaremos oportunamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario