La Arena de Verona es un anfiteatro romano, ubicado en Verona, Italia, conocido por las producciones de óperas que se realizan en él (Festival de Verona).
Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas. El edificio fue construido en el año 30 de nuestra Era, en un lugar que en aquella época estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaron allí fueron tan famosos que los espectadores solían venir de muchos otros lugares, a veces muy distantes. El anfiteatro tiene una capacidad para 30.000 espectadores.
En el año 1913 se comenzaron a celebrar en La Arena, Festivales Líricos que pronto tuvieron una repercusión mundial y que definitivamente eclosionó con la aparición de la televisión.
Precisamente con motivo del centenario, en el año 2013, se celebró una Gran Gala Lírica que fue retransmitida a todo el mundo.
Se trató de un espectáculo difícil de olvidar, con unos montajes y cantantes sobre el escenario imposible de conseguir en otros marcos, si acaso en Taormina, aunque con menor aforo (solo 5.000) y pocos más.
Son más de dos horas de verdadero espectáculo audio visual y si al verlo os deja indiferentes, ES POSIBLE QUE TENGÁIS UN IMPORTANTE PROBLEMA. emocional.
Si bien la versión que nosotros tenemos desde el 2013 carece de subtítulos, hemos tenido la suerte de encontrar la retransmisión que hizo la 2 de RTVE, con subtítulos en español y con excelente calidad, que es la que os ofrecemos.
DISFRUTAD Y AGRADECEREMOS VUESTROS COMENTARIOS.
Aparentemente el barco va a aminorar su marcha en estos días, pero es sólo en apariencia, pues la velocidad de crucero va aumentando y a informaciones como el cambio de sede (ojú), se unen los magníficos videos de "conjuntos", que tantos recuerdos de juventud nos traen, el fantástico Carmina Burana o el Concierto de Verona que voy a disfrutar con tranquilidad. Gracias por tu dedicación y a ver si los tripulantes ponemos el mismo empeño que el Capitán.
ResponderEliminarFeliz verano y un fuerte abrazo para todos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmigo Pascual, por la salud de Lopera que creía haber firmado mi comentario. Ha sido un lapsus, quizás pensando en el espectacular Concierto de Verona, que en ocasiones me ha puesto los vellos de punta. Sensacional.
ResponderEliminarReitero mis buenos deseos y esta vez no se me olvida.
Pedro Contreras y Enríquez de Salamanca.
Pedro, yo sabia que eras tú. Eres un erudito de la "pluma" Ahora, mejor está decir del teclado. Aunque la forma, no quita calidad al contenido.
ResponderEliminarYo digo como tú, he disfrutado mucho viendo este espectacular homenaje a Pavaroti.
Animo a todos a que le dediquen un tiempo y lo vean, merece la pena. Sobre todo a los que apuesten por la lírica.
Hay que dar las gracias a Pascual, por darnos la oportunidad de podernos recrear en este arte, que te entra por los poros.
Un abrazo.
Mentó
Pedro, resultaba evidente que eras tú. Tu estilo te delata.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegro que te guste.
Comentábamos Mento y yo, que sería un buen contenido para un Viernes Cultural, lógicamente enriquecido con los comentarios que puedan surgir de los compañeros.
Un abrazo desde Águilas.
Pascual
Ha sido precioso,se hace corto.Gracias Pascual felices vacaciones
ResponderEliminarConsuelo, muchas gracias por tu comentario. Es reconfortante saber que nuestros sentimientos estéticos y musicales son compartidos.
ResponderEliminar