jueves, 23 de julio de 2015

ELVIRA ENTRE DOS FOTOS

En uno de los viajes de La Décima, tuvimos ocasión de recalar en la Catedral de Burgos, y allí muchos de nosotros decidimos visitar su Claustro Bajo donde algunos nos paramos a observar la figura del Cid a través de una pintura moderna del pintor Cándido Perez Palma en la que nuestro personaje histórico ataviado con vestiduras de la época está junto a su espada Tizona y su caballo Babieca.
Uno de los hábitos de cualquier aficionado a la fotografía y nosotros aspiramos a serlo aunque de forma muy modesta es observar lo que pasa a nuestro alrededor.
En eso estábamos cuando pudimos ver que nuestra amiga Elvira le prestaba una especial atención a la pintura, no sabemos si por su propio valor o más bien por el personaje representado, uno de los héroes mas carismáticos de la historia de España. y con quien sabe si se sentía identificada como vencedor de tantas batallas como ella misma llevaba ganadas contra el cáncer.
Elvira nunca nos hubiese pedido que la fotografiáramos, pues su carácter, como hemos indicado en otra nota aparte era totalmente contrario a pedir ningún tipo de algo que ella entendiera como "un favor" aunque fuese pródiga en ofrecerlos
No obstante, cuando le dijimos que posara junto al Cid, en su mirada cómplice y posteriores y hasta desmedidos agradecimientos, supimos que habíamos acertado y que, una vez vez más su prudencia hubiese podido más que su deseo en obtener ese recuerdo.

Esta otra foto pertenece a la última que disponemos de ella, y fue hace unos días cuando ya en su figura se podía entrever su estado físico, acudió a una proyección de la ópera Carmen desde el Festival de Taormina.

5 comentarios:

  1. ...Ya ves, querida amiga, tu, que tanto me preguntabas por mis peques, y son ellos los que hoy no me permiten acompañarte en el que serie nuestro ultimo paseo juntas.
    Te quiero mucho y no olvidaré que pasastes por mi vida, !ah! y dile a Reyes, si te la encuentras que de ella tampoco .

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Concha, gracias por tu sensible comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Elvira, este año te echaré de menos en mi banca, ya no me guardarás el sitio.......pero algún día me lo guardarás en un lugar en que disfrutaremos de otras vivencias, otros momentos, Nuestro último viaje juntas fué a Londres, el próximo.....nos encontraremos.
    Un beso grande y lo compartes con Reyes.

    ResponderEliminar
  4. Querida Elvira, me llena de orgullo tu ejemplaridad, por la entereza y dignidad que has demostrado durante todo este largo tiempo, por la lucha para ganar a tu enfermedad, sin quejas ni protagonismos, todo lo contrario, intentando pasar desapercibida, pero siempre dispuesta al favor de cualquiera de nosotros/as.
    Soy feliz de haberme contado entre tus amigas, y aunque te has ido pronto y dejado nuestra compañía, sabemos que nos cuidarás a todos,junto a Reyes, desde donde estéis.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurada es quien deja este mundo con tantas amigas como vosotras dais testimonio.
    Sois totalmente extraordinarias, y emulando a nuestra querida Concha Colado.
    ¿OS HE DICHO QUE OS QUIERO?
    Pues eso.
    Besos

    ResponderEliminar