martes, 21 de julio de 2015

EL FARO QUE QUISO SER PALMERA

Nuestro compañero Pascual, que se encuentra de vacaciones en Águilas nos envía esta foto, en la que el Faro de Punta Negra compite en esbeltez con las palmeras.
Este faro, mejor dicho el original, fue construido en 1859, siendo el tercero en la provincia de Murcia, tras el de Cabo Tiñoso y La Podadera y su puesta en marcha salvó muchas vidas de pescadores.
La señal es de luz blanca y de la característica de grupo de 2 destellos, siendo su periodo de 5 segundos con la siguiente secuencia: luz durante 0,5 segundos, seguida de una ocultación de la luz de 1 segundo, luz de nuevo durante 0,5 segundos y nueva ocultación de 3 segundos.
Los tiempos han cambiado, y el antiguo farero del que recibíamos enseñanzas y consejos cuando de pequeños íbamos a pescar en la base del faro, ha sido sustituido por luz eléctrica y un control informático
No obstante, para todos los aguileños de nuestra generación, el Faro está indisolublemente unido a aquellos recuerdos de infancia y adolescencia aunque es seguro que muchos de los jóvenes de hoy lo ven como un elemento ornamental más, integrado en al conjunto urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario