viernes, 20 de febrero de 2015

Y LLEGAMOS A LORCA.


.....................Y LLEGAMOS A LORCA.
Con estas palabras comenzó ayer nuestro profesor Manuel Ángel Vázquez Medel una inolvidable clase en la que García Lorca puso en en un sepulcral silencio a toda la clase durante 90 minutos en los que hasta se nos olvidó respirar con la emoción contenida, tanto por la exposición del profesor como por el personaje de Federico García Lorca.
“Su sonrisa era mágica y morena, y traía la felicidad”.Así le evocaba Pablo Neruda, quien advertía contra los homenajes luctuosos porque al hablar de Federico era necesario hablar de la inmortalidad de la alegría. Parece ese uno de los signos distintivos del poeta español, en lo que coinciden todos aquellos que le conocieron: la alegría como centro de la existencia, la celebración de la belleza, de la escritura y la amistad. Vicente Aleixandre lo recordaba así, pero advertía que, a veces, se quedaba serio, con los grandes ojos negros sin mirar hacia ningún sitio, envuelto en un denso halo de melancolía.
En los próximos dias iremos ofreciendo las distintas partes de una histórica grabación interpretada por artistas como La Argentinita, Manuel Cana, Gabriela Ortega........ y el aguileño Francisco Rabal, con quien comenzamos con dos partes de aquella grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario