Y este homenaje conjunto nos parece además que viene a confirmar la gran vinculación entre la poesía de Machado y la música.
Sin duda todos recordamos aquel esplendido "Larga Duración" Serrat canta a Machado que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la industria discográfica española, Pero no fue solo Serrat, sino otros interpretes de música popular como Paco Ibañez, Carlos Cano y Alberto Cortez por citar solo unos pocos.
También la música clásica cayó rendida ante Machado a través de grandes compositores como Bernaola, Joaquín Rodrigo etc.
Teniendo en cuenta las raices andaluzas de Machado, con una infancia en un patio de Sevilla donde florecía el limonero, su juventud 20 años en tierras de Castilla y su vida algunos casos que recordar nunca quiso, era lógico que el flamenco se asomase a su poesía, de forma que Enrique Montoya con el acompañamiento musical de Paco de Lucía grabaron varios de sus cantes, que tuvo su continuación con Enrique Morente y Pepe el Habichuela.
Por tanto, y a la vista de estos antecedentes nos parece un extraordinario acierto el homenaje que el pasado viernes le rindieron nuestros compañeros con un gran trabajo realizado durante meses y del que nosotros pudimos ser testigos.
Repetimos, una gran tarde de teatro y cante que sin duda tuvo que llenar de satisfacción como verdadera impulsora a nuestra directora, Dª Rosa María Ávila.
Queremos poner nuestro granito de arena ofreciendo este documental biográfico de Antonio Machado con banda sonora de sus poemas adaptados al Flamenco.
Buenos días: para tod@s lo@s que gusta la música y si fuera de vuestro interés la guitarra. "Juan" nieto del guitarrista Pepe Habichuela hace honor a su abuelo,(tiene algunas grabaciones que llegan al alma).
ResponderEliminarUn abrazo Ana.
Ana, muchas gracias por tu valiosa aportación.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidades por ese hermoso trabajo para recordar la figura de Antonio Machado
ResponderEliminarJuana,gracias por leernos. Efectivamente fue un gran trabajo de nuestros compañeros. Me alegro que compartas nuestra opinión.
ResponderEliminar