El 6 de septiembre de 2007 fallece Luciano Pavarotti, tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de todos los tiempos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales.
Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.
Después de una niñez normal con un típico interés por los deportes (en su caso, el fútbol sobre todo), Luciano se graduó en la Scuola Magistrale. Tras ello tuvo dudas en seguir aquella carrera, pues también soñaba con ser portero de fútbol profesional.
Su madre le convenció para que siguiera de maestro. Ejerció entonces en una escuela primaria durante dos años, pero finalmente lo arrastró su interés por la música. No sin reservas su padre consintió en que desarrollara su nueva vocación: se acordó que recibiera manutención hasta la edad de 30 años y que, si no triunfaba a esa edad, se ganara el sustento por sus propios medios.
Es evidente que supo ganarse la vida con "eso del canto".
Dentro de la dificultad que ello supone por su extenso repertorio, si tenemos que elegir algo para recordalo y homenajearlo en este día, sin ningún tipo de duda elegimos Nesum Dorma, de Turandot.
y debido a su gran afición al futbol, elegimos la que interpretó en la apertura de los Mundiales del 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario