En esta ocasión será Federico García Lorca el autor elegido con una obra teatral de corte dramático, aunque lejos de las tragedias rurales como Yerma o Bodas de Sangre.
Desconocemos quien de nuestras compañeras abordará el papel de Doña Rosita pero, sea quien sea, le espera un gran esfuerzo de concentración dramática al que todos hemos de corresponder con nuestra presencia.
Suponemos que todos conocéis la trama de esta obra que no obstante recordamos:
Una pareja de novios ha de separarse por cuestiones de trabajo por parte del novio, pero antes de separarse se prometen amor eterno a pesar de la distancia que ha de separarles y el tiempo que deben estar sin verse. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo las cartas de amor que éste le manda. Un día recibe una carta donde le propone en matrimonio, pero a través de unos poderes que él le mandará, sin estar él presente. Esa carta nunca llega y él cada vez muestra menos interés por las cartas que recibe de Rosita. Su amado finalmente le remite una, donde le indica que se ha casado con otra mujer de allí. Rosita, ante esta circunstancia no vuelve a creer en el amor y envejece sin que ningún otro hombre pase por su vida, ya que ella no puede olvidarse de su amado…
Aunque no sea la misma historia, seguro que a muchos les traerá el recuerdo de Penélope
Muchas gracias por el recordatorio. El papel de Doña Rosita lo hará Lola Vioque. En ocasiones anteriores lo hizo Carmen Aguilar. Cada una le da su toque personal, bajo la dirección de Gloria de Jesús.
ResponderEliminarNos vemos allí. Un abrazo.
Antonio Martín.
Soy un admirador de Carmen Aguilar pero seguro que Lola también lo hará genial.
ResponderEliminarUn abrazo