Hoy hace 100 años del nacimiento de Vinicius de Moraes en Rio de Janeiro y la música popular brasileña que inmediatamente se convirtió en universal está de celebración, al menos así lo entendemos nosotros desde nuestra humilde plataforma.
Es dificil elegir momentos claves en la carrera de Vinicius:
Actuación en el Café Teatro La Fusa de Mar del Plata, registrado con el disco doble: EN LA FUSA, con unos jovencisimos Toquinho, María Creuza, María Bethania y otros muchos, y que sigue siendo un icono para muchos de nosotros.
Adaptación para el teatro del mito de Orféo, a quien convirtió en negro y despues llevada al cine como Orfeo Negro.
Quizás ese momento en que inmortalizaron a una joven carioca que veian pasar todos los dias desde la terraza del bar Veloso en dirección a la playa de Ipanema por la calle Montenegro. El bar se llama ahora Garota de Ipanema y la calle Vincius de Moraes, y la canción es evidente: GAROTA DE IPANEMA.
¡Que gran momento para la humanidad cuando la dictadura brasileña destituyó como diplomático en New York a Vinicius con esta frase: Quiten a ese vago!
Ofrecemos para vuestra consideración y elección los siguientes documentos:Actuación en un antiguo programa de RTVE.
Si queréis saber más, os sugerimos la audición de un programa especial de Cuando los Elefantes sueñan con la Música, de RNE3, del año 2009. PULSANDO AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario