En estos dias, en que con la llegada de las primeras lluvias, las calles de nuestra ciudad se llenan de hojas secas, es inevitable recordar una de las mas bellas canciones jamás escritas: LES FUILLES MORTES.
Fue compuesta por Joseph Kosma, sobre un poema de Jacques Prévert. Kosma fue compositor y director de orquesta, llegando incluso a titular de la Ópera de Berlín, aunque posteriormente se unió a la compañía de teatro de Bertol Brecht y compuso canciones basándose especialmente en poemas del propio Prévert y Jean Paul Sartre entre otros.
Los principales interpretes de sus canciones fueron Ives Montand y Juliette Greco, era la época del existencialismo, que en Francia tuvo su máxima expresión.
Posteriormente, el mundo del Jazz la hizo suya con el nombre de THE AUTUMN LEAVES, y ha sido cantada por todo el que es alguien en el mundo de la canción, aparte de su forma instrumental. Uno de nuestros compañeros ha recopilado procedente de su propia discografía, hasta cuatro CD con diversas versiones de esta canción, lo que supone mas de 4 horas de audición.
A pesar de toda esta variedad, nosotros nos quedaremos siempre con una actuación de Yves Montand en el Olympia de Paris, que nos ha visitado en el Blog con anterioridad.
Quisiera tanto que tú recordaras
Los dias felices en que eramos amigos
En aquel tiempo la vida era mas bella.
.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario