domingo, 29 de septiembre de 2013

JERRY LEE LEWIS

Jerry Lee Lewis surgió, como otros muchos cantantes de la época, a la sombra de Elvis Presley, aunque fué realmente el único que fue contemplado como seria alternativa.
No obstante, sus canciones con alto contenido inmoral para la época así como sus numerosos escándalos en las décadas de los 60 y 70, llegando incluso a ser deportado de Inglaterra, hizo que su popularidad cayese en picado y no fue hasta el año 2006 en que volvió a grabar un disco que tuvo buena acogida. Su actuación en la entrega de los Gramy en el 2008, con los Rolling Stones en 2009 y gira por Inglaterra, después de varias décadas, hizo que su popularidad renaciese.
Por tanto, resulta evidente que no lo recordamos hoy en que cumple 78 años por su personalidad poco modélica, sino por ser uno de los verdaderos pioneros del Rock and Roll y como recuerdo a aquel momento, teniendo unos 13-14 años cuando cayó en nuestras manos, como un verdadero descubrimiento su disco con la canción Great Balls of Fire.
La canción que ofrecemos Whole Lotta Shakin' Going on, fue su primer éxito, a pesar de estar censurada en emisoras de radio y televisión por su alto contenido sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario