El 7 de Julio de 1860 nace en la actual República Checa, el director de orquesta y compositor GUSTAV MAHLER quién dejó para la humanidad, aparte de muchas otras obras, nueve sinfonías completas y el inicio de una Décima. Mahler no fue ajeno a la superstición de la Novena, según la cual cualquier compositor despues de Beethoven, moriría tras componer su novena sinfonía, como sucedió con Schubert, Dvorak, Bruckner, Waugan Williams y el propio Mahler.
Para recordarle, hemos pensado en una sinfonía que se suele interpretas poco en las salas sinfónicas, por sus problemas de producción. La Sinfonía número 8, llamada DE LOS MIL, estrenada en Munich en 1910.
La versión que os ofrecemos tuvo lugar el día 25 de Mayo del presente año, en Frankfurt, donde han tenido que pasar 20 años para que se volviera a interpretar.
En esta sinfonía se repite la temática favorita de Mahler: La redención del hombre por la gracia de un amor trascendente.
La sinfonía reposa sobre dos pilares: El himno gregoriano de Pentecostés y la escena final de Fausto, en la cual el poeta buscar negociar la imposible redención del hombre moderno, antes de proclamar el carácter universal del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario