martes, 7 de mayo de 2013

UNA MAÑANA EN EL MUSEO

Tal como teníamos previsto, hoy hemos visitado la exposición itinerante del Museo del Prado,
EL PAISAJE NÓRDICO.
Hemos sido un total de 35 compañeros los que nos hemos desplazado al Museo de Bellas Artes sevillano, con la sentida ausencia justificada de Loli, Manolo, Josefina, Elvira y otros que sin duda habrán tenido otros compromisos que le habrán impedido acompañarnos.
A lo largo de los cuadros que componen la exposición, hemos ido apreciando la maestría con la que los pintores flamencos representaron con fidelidad montañas, bosques, campiñas, ríos, mares, parajes cubiertos de nieve o canales helados, inmersos en una luz naturalista, y en algunas ocasiones con paisajes totalmente desconocidos para ellos, y basándose en las narraciones de los viajeros.
La exposición concluye con algunos de los paisajes encargados por el monarca español Felipe IV para decorar el Palacio del Buen Retiro de Madrid a Claudio de Lorena y Jan Both.
Todo ello con una magnífica explicación a cargo de la guía que nos ha tocado en turno, y que ha hecho la visita absolutamente amena e interesante.
Tras recrearnos una vez mas con nuestros Murillos, en el impresionante marco de la antigua Iglesia de convento de la Merced, un grupo de nosotros, queriendo alargar aún mas la mañana en compañia, hemos disfrutado de un magnífico almuerzo en la siempre acogedora Casa de Extremadura, merced al franquéo de Miguel Simón.

3 comentarios:

  1. Me pide nuestra compañera Charo, que de las gracias en su nombre por las muestras de amistad y cariño que todos le hemos profesado esta mañana en nuestra estupenda visita al Museo de Bellas Artes. Y muy especialmente a Elena, y a Pascual por haber contribuido a que pudiera realizar dicha visita sin el mas mínimo obstáculo.
    Así pues: Gracias a todos, compañeros

    ResponderEliminar
  2. Pascual, las fotos estan muy bien hechas como se nota que eres un buen "corrector", Pasamos un dia muy bonito espero que podamos juntarnos pronto
    un abrazo
    teresa l

    ResponderEliminar
  3. Concha, no hubiese sido lo mismo de no contar con Charo y Antonio, aunque la pena es que se tuvieran que retirar antes.

    Tere, el mérito de las fotos es de las modelos, y yo no sé nada de correcciones. No sé a qué te refieres.

    Un abrazo a ambas. Pascual

    ResponderEliminar