martes, 14 de mayo de 2013

¿SOLA ANTE LAS DIFICULTADES?

Hoy, tal como estaba anunciado, Dª Rosa María Ávila ha informado de la situación actual del Aula de la Experiencia, así como de su futuro inmediato.
Nuestra directora no ha contemporizado al expresar claramente el momento delicado por el que estamos atravesando.
Todos los detalles ya fueron expuesto en nuestra nota del día 30 de Abril pudiendo ser consultados por lo que nos evitaremos la repetición de los mismos.
Ante un importante auditorio, se han recibido propuestas de soluciones por parte de algunos de los asistentes que, aún siendo muy respetables, no compartimos.
Contemplábamos la soledad aparente de nuestra directora que refleja la presente foto y nos preguntamos qué podemos hacer por nuestra parte.
Es evidente que uno de los aspectos que pueden ayudar a repartir los gastos generales de mantenimiento del Aula es evitando la fuga de matrículas e incluso invertir la tendencia con un incremento de las mismas.
Para ello, solo tenemos que predicar con el ejemplo de nuestras experiencias en nuestros ambientes cercanos, exponiendo todas las bondades que hemos experimentado con el Aula, a lo largo de los ya 8 años que iniciamos nuestro recorrido.
En unos casos, hemos regresado a la Universidad. Para otros ha sido su oportunidad de acceso a la misma. Nos hemos integrado en unos grupos humanos que en muchos casos ha sido la solución a dolorosas soledades y por encima de todo, hemos adquirido unos conocimientos en unos momentos en que no se piensa en ello, lo que ha contribuido a nuestro ENRIQUECIMIENTO Y AUTO ESTIMA.
No debemos guardarnos todo esto, sino expresarlo abiertamente en los ambientes adecuados. Todos los años tenemos en nuestros entornos amigos y compañeros que pasan a la jubilación. Ahí tenemos el semillero del Aula.
QUE SEPAS QUERIDA DIRECTORA, QUE NO ESTÁS SOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario