miércoles, 1 de mayo de 2013

COMPORTAMIENTO DE UN CABALLERO

Para abrir el Manual PULSAR AQUÍ
Todos nosotros, aunque es posible que exista alguna excepción absolutamente respetable, admiramos determinados aspectos del mundo militar y que hemos podido constatar en nuestras diversas actividades en ese entorno.
Existe un antiguo manual llamado Algunas normas de comportamiento del Caballero Cadete y que pensamos que es absolutamente válido en el época actual y no solo para los cadetes, sinó de forma genérica para todos los Caballeros que quieran considerarse como tales. Por ej:
Intercalar en la conversación frases del género «¿Ha comprendido?».
Al entrar en un lugar cerrado, debe descubrirse. La persona vulgar tiene tendencia a mantener el sombrero puesto; el caballero cuando entra en casa, en el despacho, café, teatro, etc. , se descubre en seguida.
Los caballeros no necesitan de un tercero para presentarse entre ellos. El más educado y desenvuelto saludará al otro, le tenderá la mano diciendo su nombre y apellidos.
El hablar de cosas vanas y rápidamente, ·es propio de esritus vanos. Solamente las personas- tontas y chismosas son muy habladoras. El caballero habla brevemente, con. sencillez y medida. Sabe escuchar bien y responder a tiempo; expresa su pensamiento en pocas palabras. Deja a los vanidosos el desahogo de hablar .mucho sin decir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario