jueves, 16 de mayo de 2013

AIDA EN ÓPERA OBERTA

Ayer, con AIDA, tuvimos la última proyección desde el Liceo de Barcelona correspondiente al curso de Ópera Oberta en el que muchos de nosotros estamos matriculados.
Quizás por el hecho de haber tenido que modificar el día de emisión o el cambio de sala de proyección, lo cierto es que hubo una menor afluencia de alumnos que en ocasiones anteriores. No obstante, la representación de miembros de La Décima, era del 35% sobre el total y si no hubiesen faltado algunos de los asiduos inquebrantables, hubiésemos superado el 50%.
Eso muestra el compromiso de todos hacía el taller, así como la afición a la Ópera de lo que todos podemos y debemos congratularnos.
Que gran oportunidad perdida para los ausentes de presenciar una AIDA absolutamente excepcional.
La puesta en escena es una producción del Liceo y  está efectuada sobre siete escenarios pintados en papel, con unos impresionantes y realistas trampantojos, obra del gran artista catalán Josep Mestres, realizados el año1945.
La técnica de los escenarios pintados en papel o tela cayó en desuso con la llegada de materiales modernos que permiten las tres dimensiones con otros medios.
Esta producción es una verdadera joya histórica y así lo considera el Liceo, que no escatimó esfuerzos para recuperarla tras una cuidadosa restauración al haber sido afectada por el incendio del año 1994.
La representación que ayer vimos corresponde a una grabación del año 2003, en la que tuvimos ocasión de escuchar en sus papeles de Aida  y Radamés, a nuestros conocidos Daniela Dessi y su marido Fabio Armiliato, que una vez más,  ofrecieron sus voces y dotes teatrales para una obra del tal complejidad, en la que hay que transmitir: Épica, Intensidad, Sensualidad y Dramatismo.
Esta es una muestra de lo que ayer tuvimos ocasión de ver y escuchar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario