La Semana Santa en nuestra ciudad, va mucho mas allá de sentarse en un palco a ver pasar las cofradías, e incluso de buscar esos lugares típicos donde la contemplación de un paso hace desbordar las emociones.
Nuestra ciudad se llena estos días de celebraciones religiosas en los propios templos que son en definitiva lo que da sentido a la propia Semana de Pasión y que muchas veces nos presentan muchas sorpresas.
Eso fue lo que le sucedió a una de nuestras queridas amigas cuando el Viernes de Dolores acudió a la celebración de la Eucaristía en la Anunciación y se encontró con la interpretación de la Misa de la Virgen del Valle, gran obra musical con 21 instrumentos, voces solistas, coro de hombres y de voces blancas, compuesta por el sevillano Gómez Zarzuela.
Como ejemplo de dicha Misa, os ofrecemos el Stabat Mater que se interpreta en la Comunión, sobre el preludio 20 de Chopin.
Ya queda anotado este hecho para el Viernes de Dolores del próximo año, si Dios lo quiere, y esperamos de los compañeros que conozcan casos como estos, que nos lo comuniquen para conformar un programa que nos ayude a todos a desentrañar estas maravillas de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario