viernes, 1 de marzo de 2013

LAS 9 DE LA 10ª REPORTÁNDOSE

Llegada a Nuria: Mucho Frío y viento
Extraordinario día el vivido hoy por nuestras amigas.
Un autobús las dejó en la localidad de Ribes-Enllaç y allí cogieron un tren cremallera que a lo largo de unos 15 kilometros las condujo hasta Nuria.

Sombras entre la ventisca
Este tren ya presenta, incluso en verano, unas vistas de impresión. Nos imaginamos como habrá sido hoy, puesto que el recorrido se ha desarrollado enmedio de una fuerte nevada que, junto con la gran ventisca reinante, ofrecía un paisaje realmente epectacular y digno de completarse con una música Wagneriana.

Entrando en calor


Al llegar a Nuria, y tras tomar unos cafés y chocolate bien calentitos para reaccionar, se han acercado haciendo malabarismos sobre la nieve hasta el Monasterio de la Virgen de Nuria o de San Gil, por ser éste monje quien, según la tradición talló esta imagen alrededor del año 700.
De regreso a Ribes-Enllaç se han dirigido, de nuevo en autobús hasta Ripoll, donde han visitado su famoso Monasterio benedictino, claro ejemplo y exponente del arte románico catalán construido sobre un templo original del siglo IX.
En el Monasterio de Ripoll
Nos comentan que la comida en Ripoll fué digna del magnífico día que han pasado, tanto por la propia comida como por el marco en que se ha desarrollado.
Asímismo nos indican que tomaron de postre una excepcional Crema Catalana, con un gran equilibrio de sabores, temperatura y textura.
Como ya sabeis de sus dotes de persuarsión, han convencido al cocinero a que le facilite la receta con la proporcion exacta de ingredientes, y éste les ha indicándo que es exactamente la que realiza el Cocinero Fiel. ¡¡Investigaremos!!.
En estos momentos, ya de regreso a su hotel, descansan antes de bajar a cenar, intentando asumir la realidad de la jornada que han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario