Todos escuchamos con verdadero orgullo cuando algunos profesores nos indican lo especiales que son sus alumnos del Aula de la Experiencia, basicamente por la motivación que supone la asistencia a clase solamente, y nada menos, que por el hecho de aprender.
Os vamos a contar una historia, sin mencionar nombres, puesto que los personajes pueden ser cualquier de nosotros. En este caso, se trata de dos alumnos, que llamaremos A y B, y una extraordinaria y gran profesora en la época en que nos matriculábamos en materias de diversas facultades, que llamaremos C.
Nuestros compañeros "A" y ·B" nos indican que solo pretenden al compartir esta historia lo gratificante que resulta la relación Profesor-Alumno en estos momentos de nuestras vidas, en los que no nos mueven intereses de tipo académico.
Hace unos dias "A" y "B" enviaron un correo a "C". cuyo texto decía en resumen lo siguiente:
Estimada Profesora,
Hace ya varios años que tuvimos el honor y privilegio de asistir a tus clases de en la Facultad de ...................Posiblemente nos recuerdes, confiando en que así séa.
Para nosotros fué una extraordinaria experiencia el año que estuvimos en tu clase, dejándonos una gran huella y recuerdo, de tal forma que de vez en cuando sales a colación en nuestras conversaciones.
........................
nos supondría una gran alegría, simplemente saludarte y expresarte de forma directa nuestro agradecimiento por tus enseñanzas.
En consecuencia, te agradeceremos nos indiques si eso pudiera ser posible en algún momento, simplemente tomando un café.................
Te aseguramos que para nosotros, sería un verdadero placer.
Con nuestros mas afectuosos y cariñosos saludos y reconocimiento.
RESPUESTA:
Queridos A y B:
¡Por supuesto que me acuerdo de vosotros! Y también lo hago con mucho cariño y reconocimiento. Habéis sido de los mejores alumnos que he tenido en toda mi carrera.
A menudo me río recordando la improvisada clase de B sobre ................ lo explicó de bien a todos. Había en vosotros lo mejor que uno espera de un alumno: motivación, interés por la materia, trato educado y respetuoso, implicación personal y ser unas buenísimas personas.
Me daría alegría tomar un café con vosotros..................... ¿
Muchísimas gracias por vuestras palabras, dan fuerza y alegría.
Un abrazo
"C"
No hay comentarios:
Publicar un comentario