Una nutrida representación de La Décima con el Conferenciante, el profesor Serrera. |
Decíamos previamente nuestro interés en que algún día el profesor Ramón María Serrera nos imparta un seminario para hablar de lo que él quiera, y pensamos que nuestras palabras han quedado plenamente ratificadas esta noche para quien no hubiese tenido ocasión de escucharlo con anterioridad.
Es tal el entusiamo que despliega a lo largo de sus conferencias, que nos imaginamos lo que puede ser todo un seminario.
A pesar de su estado catarral con un proceso febril, se iba transformando a lo largo de su intervención y durante la hora y cuarto que ésta ha durado, no solo nosotros sino incluso él mismo, nos hemos olvidado de dicha circunstancia.
La conferencia ha estado además salpicada de múltiples fotos personales con muchos de los mejores Otelos, las mejores Desdemonas y los directores que mas acertadamente los han dirigido, así como multitud de anecdotas.
Todo un lujo el que el curso de Ópera Oberta nos ha deparado esta noche.
Nos quedamos además con sus palabras de reconocimiento a nuestra vicerectora Dª Concha Fernandez, a quien ha estado dedicada la conferencia, su confesión de refugiarse en la Ópera, la Septima de Beethoven, y los cuartetos de Mozart cuando su ánimo se debilita ante las cosas feas de la vida, así como su incapacidad para tolerar la estupidez humana.
Suscribimos una por una todas estas manifestaciones.
Al finalizar, nos ha indicado su interés en incorporarse en cuanto sus compromisos lo permitan, como profesor del Aula de la Experiencia, de quien tiene este curso muy directas referencias por parte de otro lujo que tenemos como profesor: D. Adolfo L. Gonzalez, con quien comparte catedra en la Facultad de Historia. Confiamos en que así séa y que pronto se convierta en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario