lunes, 18 de febrero de 2013

LA ZARZUELA ESTÁ DE LUTO.

Suponemos que, al igual que en nuestro caso, en vuestra infancia escuchariais hablar por parte de vuestros padres de Zarzuela, y por supuesto del barítono que en aquellos momentos arrasaba en los escenarios: Luis Sagi Vela y las evocaciones a su padre, el tambien barítono D. Emilio Sagi Barba.
Hace unos dias nos enteramos que el día 16 cumplía 99 años y teniamos previsto homenajearle en su cumpleaños, lo que no pudimos hacer por problemas técnicos.
Cuando hoy estabamos dispuestos a hacerlo, nos enteramos de que falleció en la madrugada de ayer.
Luis Sagi Vela debutó en el Teatro Real en el año 1932 con 18 años, cantando La Rosa del Azafrán.
Con 20 años estrenó nada menos que La del Manojo de Rosas y está considerado como uno de los mejores cantantes de Zarzuela de todos los tiempos.
Hasta el momento en que escribimos esta nota, no hemos encontrado ninguna reseña de su fallecimiento en ningún diario de difusión nacional, lo que nos parece del todo punto inconcebible.
Esta mañana, Radio Clásica de RNE ha repetido una entrevista que le efectuaron hace justo un año, al cumplir los 98 años, dando muestras de una gran lucidez y haciendo un repaso a las zarzuelas que cantó, que fueron practicamente todas e incluso alguna ópera como La Traviata en Argentina, precisamente el mismo día de saber que su padre fallecía en España.
Desde luego, nosotros no estamos dispuestos a olvidar a esta gran figura de la Zarzuela, y les rendimos nuestro pequeño homenaje con estas dos canciones.
DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario