miércoles, 31 de octubre de 2012

CERTAMEN NUEVAS VOCES


Ya son diez los años que la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Teatro de la Maestranza llevan convocando un Certamen de Nuevas Voces.
A lo largo de estos años, hemos podido ir siguiendo la evolución del Certamen y viendo como poco a poco iba atrayendo a cantantes de una mayor calidad artística.
Este año, en que se convocaba el X Certamen, y gracias a la generosidad de la ASAO, un número elevado de miembros de La Décima, hemos sido testigos del gran nivel que se ha alcanzado.
No vamos a entrar a valorar ni enjuiciar las actuaciones de cada uno de los interpretes de forma individual. Todos los participantes nos parecieron de un nivel tan extraordinario que hemos de suponer la dificultad que tuvieron los miembros del Jurado para declinarse por un vencedor, que recayó en la figura y voz de la soprano Ana María Otxoa Pando, quien interpreto Eccomi Oh quanto volte, de Capuletos y Montescos de Bellini y Sempre Libera de La Traviata, de Verdi.
El segundo premio recayó en María Eugenia Boix y el premio del público en Sachika Ito.
Reiteramos nuestro mayor agradecimiento a la ASAO, en la figura de D. Florentino del Valle como su presidente y a Dª Irene Sánchez Rey como responsable de organización por todas las atenciones que nos dispensan y que propician que podamos disfrutar de un espectáculo como el que reseñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario