Atreverse con una obra como la que nos ocupa, de la que todos tenemos puntos de referencia, nos demuestra una confianza ciega en sus posibilidades. Y a fe que su confianza no era vana, pues esa representación podía haber sido asumida y firmada por actrices consagradas, tanto del teatro como del cine.
Carmen Aguilar, como Bernarda y Pilar Rato como Adela bordaron papeles que tenían los precedentes, nada menos que de Irene Gutierrez Caba y Ana Belén y excepcionales trabajos también los de Ángela Gonzalez, como Poncia y todo el resto del elenco, con mención especial a la Directora: Magda Diaz, tanto por la dirección como en su papel de María Josefa.
Curioso el caso de Pepe el Romano, que aún sin salir en escena, todos los de NUESTRO GRUPO veíamos actuar, con gran éxito, a nuestro compañero Antonio Martín.Tan solo hemos de reseñar un inconveniente:
Era difícil entender como verdaderas actrices que estaban impregnadas de todo el dramatismo que sus personajes exigen, tenían que cambiar de rol durante unos minutos para hacer de tramoyistas y que además el público las vea, rompiendo el drama que se estaba viviendo.
Es inexplicable e incongruente que una cortina que lleva mucho tiempo averiada no se haya podido arreglar para esta ocasión. Desconocemos si es un tema solo de competencias o quizás de incompetencias o también de presupuesto pero en cualquiera de los casos el daño ya está hecho y es irreparable para el presente que ayer estábamos viviendo.
¿Se hubiese arreglado de haber asistido a la representación el responsable del Area de Cultura de la Junta o del propio Ministerio?
¿Acaso los actores y los asistentes no nos merecíamos el respeto que la ocasión requería?
Al margen de esto:
Compañeros: A repetir el éxito en Salamanca.
Fotos cedidas por Antonio Martín
Como siempre y desde que hace años se inauguró l Facultad de comunicación, el entusiasmo y saber hacer de los componentes de Teatro a la cabeza, Antonio Martin, se encuentra con la falta de previsión en medios acústicos y de otros, y a pesar del tiempo, no han subsanado. ?que hay que hacer¿ Espero que no pierdan nunca las ganas y la paciencia, para que podamos disfrutar de "sus pALABRAS".
ResponderEliminarlOLA g.
Lola, efectivamente lo del sonido es otra historia lamentable, aunque supongo que mas dificil de solucionar que una cortina que no corre.
ResponderEliminarSupongo que el Grupo de Teatro tampoco podrá hacer mucha fuerza ante la Facultad, encima de que le ceden el local pero la Universidad tendría que haber solucionado ambos asuntos, sin necesidad de recibir presiones.
Tu que eres tan "guerrera"(dicho con el mayor de los cariños). ¿Porque no tomas la iniciativa de recoger una lista con firmas para presentar una queja formal?
Besos
Pues no es mala idea esa Pascual, porque encima de que trabajan estudiando la obra, se tienen que encontrar con los problemas de almacenamiento, luz, sonido y otras cosas, comprendemos que es una Facultad, pero señores, !!estamos en la Catedral de Comunicación!!! y no es justo que no tengan ni un almacen, para guardar nada., y con problemas de audiciónnn.
ResponderEliminarAlgo tenemos que hacer. Lola G.