domingo, 10 de marzo de 2019

PROMÚSICA ÁGUILAS. 9º CONCIERTO DE ABONO

Otro gran concierto el que nos propone ProMúsica Águilas, y al que estamos seguros acudirán algunos de nuestros amigos, que no podrán perderse la posibilidad de escuchar en un mismo programa a Schuman, Rachmaninov y Dvorak, éste último con su magnífica sinfonía nº 8 que, no obstante, para el gran público siempre queda eclipsada lamentablemente por su 9ª.
Esta Sinfonía fue compuesta por Dvorak antes de su aventura americana en su casa de vacaciones en Vysoka, en plenos montes Cárpatos e impregnada del aroma de la música tradicional bohemia a la que Dvorak tanto amó, y que sin duda también ha servido de inspiración par confección del magnífico Cartel que en cada concierto nos regalan.
La obertura Manfred se escribió en un momento en que Schumann se enfrentaba a "un sufrimiento exquisito" por "voces internas" o alucinaciones auditivas (Peter Ostwald, historiador).
Junto a estas dos obras, y para la interpretación del Concierto nº1 para Piano y Orquesta de Rachmaninov, compuesto cuando solo tenía 19 años, tenemos la oportunidad además de escuchar a Young Hyun Cho, profesora de piano en las universidades americanas de Michigan y Arlington en Texas, así como concertista que recala en Águilas tras sus éxitos en paises como Alemania, Austria, Italia, Béigica, Hungría, Corea, China, Thailandia etc. y por supuesto a lo largo de Estados Unidos.
Pero como una imagen, y en este caso un sonido, vale más que todo lo que podamos decir de ella, proponemos escucharla en la interpretación de La Campanella.
Esperamos que aquellos de nuestros amigos que se desplacen a Águilas, puedan expresarnos sus sentimientos en este gran Concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario