VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 3 de octubre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO......

¿Por qué decimos «Jesús» o «Salud» cuando alguien estornuda? 
Nuestros antepasados de hace miles de años ya eran supersticiosos y al acto del estornudo lo tenían catalogado, con un baremo de mayor o menos gravedad, dependiendo en el momento del día y lugar se producía.
Estaban convencidos de que el estornudo era un medio por el que los malos espíritus y las enfermedades podían colarse en nuestro cuerpo, por lo que tras efectuar un estornudo, los presentes exclamaban cosas como: «¡Que Júpiter te conserve!» o «¡Zeus te salve!» en el caso de los griegos o un «¡Salve!» en el de los romanos.
Tras la llegada del cristianismo, se le añadió un nuevo elemento negativo al estornudo, que era la presencia del diablo y para evitar que éste se le metiera dentro del estornudador, se le exclamaba varias veces: «¡Jesús!» Los musulmanes también tiene su propia exclamación y esta suele ser: «¡Vive!» a lo que el otro contesta con un «¡Contigo!». Habitualmente, muchas personas no creyentes utilizan el término «¡Salud!» tras escuchar estornudar a alguien, pero en la mayoría de veces sin el componente supersticioso que dio origen a decir algo tras un estornudo.

No hay comentarios: