VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 14 de octubre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO......

¿Por qué Los 40 Principales son cuarenta? 
 A mediados de los años 30, del pasado siglo XX, en muchas cafeterías de los Estados Unidos comenzaron a ponerse de moda unos curiosos aparatos en los que, tras depositar una moneda, se podía escuchar aquellas canciones que se elegían de la lista.
El momento de auge de estas máquinas, conocidas como Jukebox [caja de distracción] se alcanzó en los años 50 y 60, convirtiéndose en imprescindible de cualquier local que quisiera tener entre su clientela a los más jóvenes.
Las Jukebox estándar estaban diseñadas para contener 40 discos de vinilo de 45 revoluciones por minuto. Estos discos eran los temas más escuchados y de moda en las emisoras radiofónicas, lo que llevó a crearse innumerables programas en los que se ofrecían los Top 40 que también sonaban en las máquinas expendedoras de música.
En 1966, la emisora Radio Madrid (Cadena Ser) quiso iniciar un programa musical orientado a los jóvenes, basado en el concepto de los temas más escuchados, tal y como se estaba realizando con tanto éxito en los Estados Unidos. La idea gustó y cuajó, pero se prefirió españolizar ese nombre de Top 40 convirtiéndose en Los 40 Principales que actualmente conocemos y que tanto ha triunfado, siendo uno de los referentes dentro de las radio formulas de nuestro país.
Esta canción, sonaba "de escándalo" en aquellos Juke Box con esos grandes altavoces para reproducir los sonidos bajos, pero "a toda pastilla".
(Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).


No hay comentarios: