VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 12 de octubre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

¿Por qué las prendas masculinas y femeninas llevan los botones en lados diferentes? 
 Cada vez es menos común, ya que, cada vez más, se ha ido unificando la moda tanto masculina como femenina, haciendo prendas unisex, pero hubo un tiempo en el que la ropa de hombre llevaba los botones cosidos en el lado derecho y la de mujer en el izquierdo.
El inicio de esta distinción, a la hora de poner los botones en lados diferentes, se remonta al siglo XV en el que muchas mujeres de la alta sociedad eran ayudadas a ser vestidas.
Para facilitar la tarea de la persona que asistía a su señora a la hora de abrocharle los botones, los modistos de la época decidieron colocarlos de modo que pareciese que estaban frente a un espejo (a la izquierda el botón y a la derecha el ojal).
A pesar de que la mayoría de las fuentes aprueban esta explicación como la más lógica y documentada, hay algunos historiadores que no termina de convencerles debido a que, en esa misma época, todos los caballeros también tenían asistentes de cámara que ayudaban a vestirse a sus señores, por lo que también se hubiesen tenido que colocar los botones en el lado izquierdo, en lugar del derecho, donde habitualmente están.
(Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

No hay comentarios: