VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 2 de octubre de 2018

MAX BRUCH

El  2 de octubre de 1920 fallece en Friedenau Max Christian Friedrich Bruch, compositor y director de orquesta judío alemán de la época romántica de la música clásica.
De pequeño Bruch ya mostró talento para la música y recibió clases. De ahí que a los 11 años ya había compuesto algunas obras que se interpretaron en público.
En 1852, cuando sólo tenía 14 años, ya compuso su primera sinfonía y un cuarteto de cuerdas, lo que le valió un premio de la Fundación Mozart en Fráncfort del Meno y una beca.
En 1881 fue nombrado en ese mismo año director de la Orquesta Filarmónica de Liverpool, en Inglaterra, donde vivió tres años y donde escribió su obra concertante para violonchelo y orquesta Variaciones sobre el Kol Nidrei, basada en melodías hebreas y dedicada a la comunidad judía de la ciudad.
En los diez últimos años de su vida, Bruch renuncia a sus cargos y se dedica por entero a la composición. Entre sus obras más importantes se encuentran sus conciertos para violín, de las que destaca por su popularidad el Concierto en sol menor. 


No hay comentarios: