VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 4 de octubre de 2018

AGUILAS. LAS MUSAS, LA MÚSICA Y EL MAR


El magnífico cartel anunciador, obra de la gran diseñadora Isabel López, ha servido de telón de fondo de la presentación, el pasado día 8 de Septiembre de la próxima temporada de conciertos Sinfónicos y de Cámara de ProMúsica Águilas, que tendrán lugar entre Octubre y Junio.
Un año más se produce el milagro de que un grupo de familiares y amigos, y sobre la base de una gran generosidad,  puedan llevar a cabo, una programación estable de música clásica en Águilas.
Y no se trata de un programa cualquiera, ya que sin desmerecer a otras obras , se interpretarán a autores y composiciones como Brahms con su tercera sinfonía, Thaikovsky con su tercera "Polaca" y quinta , Mozart con el concierto para clarinete, pequeña serenata nocturna entre otras cosas, Rachmaninov, Liszt, Dvorak y su Sinfonía nº 8 etc. etc.
Y como prámbulo y prólogo, nada menos que
La Novena Sinfonía "Coral" de Beethoven y una Gran Gala Lírica Antología de la Zarzuela.
Casi toda la programación, salvo alguna excepción,  correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su directora titular Virginia Martinez en el podio.
Viendo esta programación, no podemos más que felicitar a sus organizadores de ProMúsica y expresarles nuestra admiración por todo lo que han conseguido para difusión de la Música Culta en un pueblo, como Águilas,  que se ha convertido en modelo envidiado por ciudades de mucho mayor calado demográfico del sureste español.
Son varios los compañeros de La Décima que asisten si bien de forma esporádica a estos conciertos.

No hay comentarios: