VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 30 de julio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

La extraña disposición de los teclados QWERTY 
 A más de una persona, la primera vez que se ha colocado frente a un teclado, le ha chocado ver la extraña colocación que tienen las letras y que no guarda orden alguno con respecto al alfabeto.
Los teclado tal y como los conocemos tienen el nombre de QWERTY, pero su denominación no viene de su inventor, sino de las primeras seis letras empezando por la izquierda.
El motivo de que estén así colocadas fue una invención de Christopher Sholes cuando inventó la primera máquina de escribir en 1868. En un primer intento de llevar a cabo su invento, colocó cada letra en orden alfabético en dos filas, pero se dio cuenta que, con mucha frecuencia, las teclas se trababan.
Se percató de que el motivo era el mayor uso de unas letras que de otras, así que pensó una disposición aleatoria en la que estuvieran juntas letras de mucho, poco y escaso uso, lo que ayudaba a una mayor agilidad a la hora de escribir, sin trabarse el mecanismo.
Aunque, desde entonces, se han presentado otros muchos teclados con disposiciones quizás más lógicas, la implantación del teclado QWERTY ha hecho que no tuviesen éxito alguno.

No hay comentarios: