CELEBRAMOS EL NUEVO CURSO

CELEBRAMOS EL NUEVO CURSO
CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

VIDEO MUSICAL DEL DÍA

martes, 3 de julio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO

¿Por qué a los vendedores de droga se les conoce como «camellos»?
La existencia de narcóticos y drogas de todo tipo se remonta a todo tipo de culturas y épocas históricas. Y con ellas quienes estaban dedicados a producirlas y venderlas a sus consumidores finales.
Popularmente, al vendedor de droga a pequeña escala, se le conoce como camello, un término que da mucho a especular y cuyo origen, a ciencia cierta, resulta un tanto enigmático.
Las fuentes más fiables señalan a un par de curiosas crónicas publicadas, en el año 1926, en el diario sensacionalista El escándalo. En una de ellas, el periodista Luis Urbano relata la detención en Barcelona de un vendedor de cocaína (la droga de moda en aquel momento junto al opio y que era conocida como Mademoiselle Cocó). Dicho traficante simulaba ser jorobado y escondía toda su mercancía en una «enorme joroba de cartón» que llevaba colocada en la espalda, bajo su ropa. 
Ese mismo año, y también en ese diario, otro reportero, Ángel Marsá explicaba cómo conoció en París a un traficante de opio conocido como «el camello metálico» a causa de una falsa joroba de hojalata que llevaba camuflada en la espalda.
Y hablando de Camellos,  nos viene a la mente esta composición de Duke Ellington y JuanTizol: Caravanas

No hay comentarios: