VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 24 de julio de 2018

Y LAS EMOCIONES TAMBIÉN LLEGAN DESDE NÁPOLES.

Nuestros compañeros viajeros a Italia, visitaron ayer la Costa Amalfitana, bañada por el Mar Tirreno en el Golfo de Salerno, y cuyos pueblos que la conforman son Patrimonio de la Humanidad.
La Unesco, en su declaración del año 1997, decía lo siguiente:
La franja costera de Amalfi es de una gran belleza natural. Ha estado intensamente poblada desde principios de la Edad Media. Incluye una serie de ciudades como Amalfi y Ravello, que albergan obras arquitectónicas y artísticas especialmente notables. Sus zonas rurales testimonian la capacidad de adaptación de sus habitantes que han sacado partido de la diversidad del terreno de cultivo, desde los viñedos y huertos en terrazas en las laderas bajas, a las tierras de pastoreo en las tierras altas.
También queremos reseñar la frase del poeta italiano Renato Fucini 
«El día del Juicio Universal, para los amalfitanos que suban al Paraíso será un día como todos los otros».
Sin duda, al menos nuestros compañeros Elena y Pascual podrían decir lo mismo de Pechón y Águilas respectivamente, como hacen de forma repetida y comparten con todos nosotros, pero no nos miremos el ombligo ni seamos tan chovinistas como también nos sucede a los sevillanos,  y admiremos todo lo que el arte y la naturaleza nos brinda desde tantos lugares del mundo.

Como ejemplo de uno de esos pueblos escarpados en la montaña, Miguel nos remite esta bonita imagen de Positano.

Belleza y Arte se conjugan perfectamente en esta imagen.



Y como manifestación de arte, Mento nos remite estas otras fotos en la puerta de la Catedral de Amalfi, que conserva las reliquias de San Andrés  y que contiene estilos románicos, bizantinos, góticos y barrocos.


No hay comentarios: