VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de julio de 2018

VIVALDI Y BACH

El día 28 de Julio recordamos las figuras de Antonio Vivaldi y Johan Sebastian Bach y al ser común en el fallecimiento de ambos.
En el año 1741 fallece en Viena, Antonio Lucio Vivaldi, compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano.
Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.
Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.
Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones, si bien nosotros queremos recordarlo a través de su magnífico Gloria in Excelsis Deo.


 En el año 1750 fallece en Leipzig Johan Sebastian Bach, compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y Kantor alemán del periodo barroco.
Su fecunda obra es considerada la cumbre de la música barroca, y  es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,​ y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Ludwig van Beethoven, Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms y Gustav Mahler.
Ofrecemos la interpretación de su Magnificat.

No hay comentarios: