VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 15 de julio de 2018

UN GRAN REGALO PARA HOY

«El Concierto de París» es un evento excepcional que se celebra cada año en el Día de la Bastilla, al pie de la Torre Eiffel, como preludio del espectáculo de fuegos artificiales tradicional del 14 de julio. Dos de las instituciones musicales más prestigiosas de Radio France, la Orchestre National de France y el Coro de Radio France, bajo la batuta del maestro François-Xavier Roth, propusieron un programa de alta calidad, dando lugar de honor a la voz y reuniendo a algunos de los los solistas más grandes del mundo, como Aida Garifullina, Joyce DiDonato, Philippe Jaroussky, Matthias Goerne, Patricia Petibon, Katia Buniatish.
El Concierto ha sido transmitido en directo con un gran alarde medios técnicos, y de los que damos algunos detalles para poder apreciarlo mejor.
Al abrir el video en Youtube, en la barra inferior se pueden ver, entre otros, dos iconos que nos permiten seleccionar subtitulos en diferentes idiomas, así como seleccionar una de las cuatro cámaras con las que se estaba transmitiendo el Concierto.
Como diría un frances "Cést Magnifique".
El concierto comienza en el minuto 13 de la transmisión, aunque sugerimos verlo completo, y utilizar los subtitulos quien lo precise.
Agradecemos a Culturebox la transmisión, a la que como siempre ha estado ajena nuestra RTVE, preocupada por otros eventos alejados de la Cultura,.

No hay comentarios: