VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 18 de julio de 2018

PASCUAL, COMPARTIENDO EMOCIONES DESDE ÁGUILAS

El pasado miercoles, día 11 de Julio, nuestro compañero Pascual nos remitió este mensaje, que no pudimos publicar por problemas técnicos y que hacemos ahora.

Águilas. Playa de Poniente. Al fondo el Balneario. Foto: Pascual. finales de los años 60.
Desde el Blog se nos anima a todos a compartir nuestras emociones que, afortunadamente, y sobre todo en esta época del año suele traernos bellas imágenes y vivencias de nuestras vacaciones, lo que se traduce en momentos festivos.
Lamentablemente, no es ese el caso que quiero compartir ahora.
En esta pasada noche ha fallecido en Cartagena, donde residía, una querida amiga de la Infancia: Amalia Moreno, y hace tan solo unos minutos que, tanto María Rosa como yo, hemos regresado de la despedida terrenal.
Una infancia y juventud que se desarrolló en los mismos lugares tan queridos para ella y Roberto, su marido tras uno de esos noviazgos de toda una vida. La imagen de Amalia paseando por Águilas es indisoluble de la de Roberto, como en los últimos años lo era tras sus incansables nietos.
La Playa de Poniente, El Peñón del Roncaor, el Castillo, el Balneario, la Glorieta fueron evolucionando al mismo ritmo que nuestras vidas, hasta este momento en que la suya se ha truncado tras una larga enfermedad, llevada con una entereza admirable, tanto por su parte como de su familia.
Muchas veces desde este Blog hemos hablado de ProMúsica Águilas, una familia que ha conseguido el milagro de llevar la música Culta a Águilas con una programación digna de grandes ciudades.
Amalia, como esposa, madre y madre política de los fundadores, también lo fue ella misma, y el verdadero motor espiritual de ese Milagro y del legado que nos deja.
El próximo 10 de Agosto tendrá lugar una nueva edición del Concierto del Castillo, y su espiritu sobrevolará el Castillo de San Juan para ayudar, una vez más al éxito del mismo.
Querida Amiga Amalia, Descansa en la Paz del Señor, en unos momentos en que ya te encuentras IN PARADISUM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vídeo tan bonito. Seguro que vuestra amiga estará encantada ,
allí donde este y seguro que muy contenta de ver los amigos que tiene
Un abrazo
Teresa

Pascual dijo...

Tere, gracias por compartir tu sensibilidad.