VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 27 de julio de 2018

AMPARO PERMANECE EN NÁPOLES, INGRESADA EN UN HOSPITAL.

Ayer,  a media noche llegaron a Sevilla los últimos expedicionarios del Grupo viajero a Nápoles, tal como fuimos informando.
Lo que hasta el momento no habíamos contado, hasta ver el desarrollo del mismo, es el accidente que sufrió nuestra amiga Amparo Reina, y que todavía la retiene en Nápoles.
En el segundo día del viaje, día 20, estaba programada una visita a la Gruta de San Miguel, en la localidad de Pertosa.
Justamente cuando estaban entrando a la Gruta, Amparo sufrió una caída  que le produjo un gran raspón en todo el brazo por el roce con las rocas, pero lo más grave, una lesión en una vértebra, que ha obligado a su  hospitalización.
Tras la caida, en la propia ambulancia le diagnosticaron una fuerte contusión.
Como no mejoraba, volvió al hospital el lunes día 23 y quedó hospitalizada en observación.
Tras el resultado de varias pruebas en estos días y la última resonancia magnética realizada, los médicos han decidido operar  la vértebra dañada  en una intervención que se realizará el próximo lunes, con anestesia general, y se estiman cuatro días posteriores de hospitalización, antes de poder coger un avión que la traiga a España.
Sus hijos llegaron a Nápoles antes del regreso de nuestros compañeros, y queremos insistir una vez más en la entrega y dedicación de Antonio Jimenez, en las gestiones con la Ambulancia, el Hospital, el Seguro, la Sanidad italiana etc. etc., y que estuvo con ella en todo momento, incluso por las noches.
Susana Gala, acreedora de nuestro agradecimiento
También hay que agradecer la gran ayuda prestada por  nuestra Guia, Susana Gala  que nos acompañó durante la estancia en Italia y que también estuvo varias horas acompañando a Amparo en el hospital.
Lamentamos no haber informado antes del accidente, hasta que todo se ha aclarado y ya se tiene un diagnóstico definitivo.
Desde aquí, todos le enviamos nuestra Energía para superar unos momentos, que si siempre son lamentables, mucho más si además nos suceden fuera de nuestro entorno y en el extranjero.
Ánimo Amparo, y todos necesitamos tenerte pronto entre nosotros.

3 comentarios:

elena dijo...

Amparo siempre se ha caracterizado por su positivismo y relativizar los problemas.Por ello todo le va a salir bien, y pronto estatá entre nosotros, relatándonos lo que se quedará en una anécdota, como es nuestro deseo.El mayor de los abrazos Amparo, y nuestras mejores energías, para tí.

Unknown dijo...

Amparo, qué disgusto la noticia de tu percance, lamentamos enormemente la situación, por la forma desafortunada de producirse y además fuera de España. Sin embargo, tienes que ser optimista, una vez diagnosticada la dolencia, la operación será un éxito y todo volverá a la normalidad. Has estado bien arropada por amigos que se han preocupado en que estés bien atendida y ahora con la compañía de tus hijos seguro te repones más rápido. Que vaya todo bien y te esperamos pronto con todos nosotros. Muchos besos
Josefina y Manolo

Pascual dijo...

Seguro que Elena, Josefina y Manolo, resumen el sentir de todos, incluida esa mayoría silenciosa, pero que tiene a Amparo en sus oraciones, con el deseo de una rápida y completa recuperación.
Gracias por vuestros comentarios.
Pascual