VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 2 de julio de 2018

FIN DE LA TEMPORADA DE PROMÚSICA ÁGUILAS

Con un brillante concierto, quedó clausurada la Temporada 2017-2018 de ProMúsica Águilas, a la espera de ese Concierto Extraordinario bajo las estrellas, los días 10 y 11 de Agosto,  que en esta ocasión no estarán acompañadas por el plenilunio, en el marco incomparable del Castillo de Águilas.
Fabio Merlini, Laura Rodriguez y Sanghee Cheoiong

El concierto de clausura nos brindó la oportunidad de escuchar a dos grandes solistas, el violista Fabio Merlini con el Concierto para viola y orquesta de A.Rolla, y la joven violinista coreana Sanghee Cheoiong, quien especialmente con la Fantasía de Carmen, de Sarasate nos demostró por qué es artista invitada por muchas de las grandes orquestas europeas y asiáticas y atesoradora de varios importantes premios.
La Sinfonía "Italiana" de Mendelssohn, en una gran interrpretación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, puso la "Guinda" a una temporada muy dificil de superar, aunque ya podemos anticipar que comenzará "fuerte", con la Novena de Beethoven y terminará con una Gala Lírica, que siempre es muy bien recibida por el público.

Antes del Concierto, nuestro compañero Pascual Muñoz, en nombre de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, hizo entrega a D. Juan Carlos Sánchez. Renovales, presidente de ProMúsica Aguilas y resto de Junta Directiva, del libro La Música y la Palabra Escrita, con un saludo personal del maestro John Axelrod, momento que recoge la foto.


Ya en el escenario, y como despedida de la temporada, el presidente hizo alusión en un acto de valentía y emoción del cariño que se precisa por parte de autoridades (ausentes en todos los conciertos de música culta, pero no en otros, digamos populares), así como de los medios de difusión locales y provinciales, que olvidan de forma sistemática el gran milagro de la Música en Águilas, o prefieren evitar sus vinculaciones con los "Pijos de la Música Culta", quizás para evitar contagios.
Todas sus palabras fueron vitoreadas por el público asistentes, mostrando de esa forma su apoyo a la denuncia expresada y que todos hacemos como propia.

No hay comentarios: