VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 9 de junio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

¿De dónde viene la superstición que dice que el abrir un paraguas en un interior trae mala suerte? 
 Algunas personas, al llegar a casa tras un día de lluvia, dejan el paraguas abierto en la bañera para que escurra el agua. Lo hacen como un acto cotidiano y sin el más mínimo problema.
Pero el asunto se complica cuando en la vivienda hay alguna persona supersticiosa que cree que ese sencillo acto puede traer consigo la mala suerte.
Desde hace varios siglos, el hecho de abrir un paraguas en un lugar interior se ha vinculado directamente con una desgracia venidera.
El uso del paraguas se fue popularizando, llegando también hasta las clases más bajas, que tenían que cubrirse con unos modelos algo rígidos y torpes.
Muchas personas, antes de salir de su casa abrían el paraguas y así accedían a la calle sin tener que mojarse e incluso lo hacían a la inversa, accediendo a la vivienda con él aún abierto. Esto ocasionó muchos accidentes domésticos, sacando más de un ojo y provocando múltiples lesiones, lo que llevó rápidamente a la creencia que dice que el abrir un paraguas en el interior de una casa trae mala suerte.
La popularización del paraguas por todo el continente y el boca a boca hicieron el resto del trabajo, logrando hacer creer a tantísimas personas en esta superstición.

No hay comentarios: