VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 23 de junio de 2018

YA ESTÁ EL LISTO....

¿Por qué pican algunos pimientos de Padrón «e outros non»?
 Los pimientos tienen la capacidad de tener un sabor picante en función de la presencia de un compuesto químico llamado capsaicina, creado por el propio pimiento como método de subsistencia y defensa contra los insectos y/o animales herbívoros.
Normalmente dicho compuesto está presente en función de la variedad de pimiento, sin embargo hay algunos tipos que pican en función del fruto.
Famosos son los pimientos de Padrón, populares por ser de un tamaño pequeño, muy sabrosos y tener la posibilidad de encontrarte con uno (entre varios) que pique a horrores. El hecho de que sólo unos cuantos piquen está relacionado directamente con los métodos de riego y falta de agua (estrés hídrico) o climatológicos (variaciones bruscas de temperatura y sobreexposición a la luz solar).
Podemos encontrarnos que, dentro de un misma cosecha, unos pimientos hayan recibido más sol, otros regados con más agua. Precisamente los que quedan a la sombra y los que menos regadío reciben son los que más posibilidades tienen de producir capsaicina y por lo tanto ser picantes.
El tiempo de cultivo de los pimientos de Padrón suele ser de mayo hasta finales del verano, pero, debido al éxito que tienen, varias son las empresas que los cultivan industrialmente a través de invernaderos y así asegurarse su venta durante todo el año.

No hay comentarios: