VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 31 de mayo de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

Atelofobia, el miedo atroz a ser imperfecto 
La atelofobia es una condición en la cual un individuo presenta un miedo extremo a no alcanzar la perfección en cualquiera de sus acciones, ideas o creencias.
Este temor a cualquier tipo de imperfección en su vida puede hacer que la persona que la padece se convierta en su mayor crítico con cualquier cosa que diga o haga, y temiendo continuamente, porque las cosas que realiza no están lo suficientemente bien hechas.
Este miedo a la imperfección va mucho más allá de querer hacer las cosas como mejor sea posible, ya que en los casos en que se diagnostica la atelofobia existe la condición que la convierte en una verdadera obsesión, provocando continuas relaciones fallidas y haciendo que sea prácticamente imposible funcionar en la sociedad.
Las personas que padecen atelofobia suelen ser muy inteligentes y poseen múltiples talentos y capacidades. Normalmente, muchas personas miden sus competencias en relación a otras con unos talentos y aptitudes muy similares, pero los atelofóbicos siempre se miden con los mejores. 
No les sirve hacerlo bien, necesitan saber que han alcanzado la máxima perfección posible. Esto hace que continuamente estén tratando de afinar, rehacer o mejorar algo que ya está altamente considerado por quienes les rodean.
Los síntomas de la atelofobia incluyen un alto grado de irritabilidad irracional dirigida hacia ellos mismos y en menor porcentaje hacia los demás.
El atelofóbico suele sentir un miedo atroz a no estar a la altura del objetivo que se ha marcado, lo que le provoca, en numerosas ocasiones, insomnio, sobrexcitación e incapacidad para relajarse.
No sabemos si Bach tuvo o no Atelofobia, pero hay que alcanzar la perfección en la Música para poder escribir cosas como ésta.

No hay comentarios: