VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 20 de mayo de 2018

JEAN PIERRE RAMPAL

El 20 de mayo de 2000 fallece en Marsella Jean Pierre Rampal, flautista francés y reconocido por devolver a la flauta su popularidad como instrumento clásico solista, popularidad que no tenía desde el siglo XVIII.
En su tercer año en la escuela de medicina, las fuerzas de ocupación nazi le enviaron a realizar trabajos obligatorios a Alemania, pero en vez de reportarse al servicio, pasó a la clandestinidad y se dirigió a París. Allí decidió seguir cursos en el Conservatorio Nacional y cinco meses después se graduó con el primer lugar de la competición anual de flautistas.
Rampal fue invitado a tocar un concierto de flauta junto con la Ópera de París, de esta forma adquirió cierta fama y experiencia.
Durante los diez años siguientes Rampal se dedicó a ser intérprete solista, y, con la guerra terminada, se decidió dar una serie de conciertos empezando en Francia pero después, en 1947 trasladándose a Suiza, Austria, Italia, España y los Países Bajos junto con su compañero pianista Robert Veyron-Lacroix a quien había conocido en 1946.
A principios de los 60 Rampal era considerado el más virtuoso flautista internacional, pues trabajó con las mejores orquestas del mundo en ese tiempo, pero siguió reviviendo la música, sobre todo barroca, como había hecho desde 1945. 

No hay comentarios: