CELEBRAMOS EL NUEVO CURSO

CELEBRAMOS EL NUEVO CURSO
CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

VIDEO MUSICAL DEL DÍA

viernes, 18 de mayo de 2018

GUSTAV MAHLER

El 18 de mayo de 1911 fallece en Viena Gustav Mahler compositor y director de orquesta bohemio-austriaco cuyas obras se consideran las más importantes del postromanticismo. Durante sus diez años en la capital austriaca, Mahler —judío converso al catolicismo— sufrió la oposición y hostilidad de la prensa antisemita.
De entre su obra, cabe señalar sus nueve sinfonías terminadas (diez, si se incluyen los bosquejos de la Décima) y varios ciclos de canciones o lieder.
La revalorización de Mahler fue lenta, al igual que la de Anton Bruckner, y se vio retrasada a causa de su gran originalidad y del auge del nazismo en Alemania y Austria, pues su condición de judío catalogó a su obra como «degenerada» y «moderna». Lo mismo sucedió con otros compositores, caídos en desgracia en el Tercer Reich.
Sólo al final de la Segunda Guerra Mundial y por la decidida labor de directores como Bruno Walter, Otto Klemperer y, más tarde, Bernard Haitink o Leonard Bernstein, su música empezó a interpretarse con más frecuencia en el repertorio de las grandes orquestas, encontrándose entre los compositores más destacados en la historia de la música.


No hay comentarios: