VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 22 de junio de 2017

CONCIERTO CLAUSURA CURSO EN LA HISPALENSE


Como todos los años, se pudieron ver en este concierto a muchas personas, incluidos compañeros, que entienden el concierto como un Acto Social o en el mejor de los casos, Académico, hasta tal punto que, se da lugar a circunstancias difíciles de ver en el Maestranza, como son;
Comienzo del concierto con diez minutos de retraso, para que pudieran acceder a sus asientos todo el público, que incluso continuaron entrando al termino de las distintas obras que conformaron lo que puede entenderse como una primera parte.
Interrupción con aplausos a destiempo en todos y cada uno de los movimientos de la Quinta Sinfonía de Beethoven.
Sería magnífico que esos espectadores de un solo día, fuesen capaces de asumir la belleza de la música y se convirtieran en rostros habituales.
Aplaudir no es sólo una falta de cultura musical, extraño por otra parte en un concierto dirigido a la Comunidad Universitaria,  sino que puede desconcentrar a la orquesta, al director o solistas. Cierto que son profesionales y su poder de concentración se supone que está por encima de ello pero no se puede aplaudir, y punto.
No vamos a comentar el desarrollo del concierto, puesto que nuestro cometido no es el de críticos musicales, y menos aún cuando no tenemos claro el ser justos en nuestra personal opinión,  aunque no está reñido con lo anterior,  ni vinculado con la calidad,  que a pesar del retraso en el comienzo del Concierto, tras los aplausos, salir del Teatro tranquilamente, cruzar la calle por el paso de peatones, y tras dar un paseo en el nuevo entorno junto a nuestro rio,  la anterior foto fue captada a las 21,42h.
Hora oficial, que no real,  del comienzo del Concierto: 20:30h.
Si bien nuestros habituales lectores no precisan de estas aclaraciones, queremos aprovechar la ocasión para unas Normas sobre "Cuando aplaudir en un Concierto y cuando NO". PULSAR AQUÍ
Por cierto, la Orquesta interpretó sin solución de continuidad el tercer y cuatro movimiento, evitándonos otra nueva salva innecesaria de aplausos.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Buen y oportuno comentario

Miguel

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón .hay que prepararse un poco la asistencia a un concierto, si no eres habitual. O por lo menos esperar a ver que hace el público en general y no romper a aplaudir como un poseso.
Ademas que es verdad que es muy lamentable que esa situación se dé entre una comunidad académica . Aunque te advierto que mucha gente. """ culta""" se avergüenza de no saber quien es cualquier pintor o escritor, pero confiesa sin rubor no tener ni idea de quien es , por ejemplo Dvorak. O mas fácil Puccini.
Y ya no te digo el desconocimiento total de sus obras.
En el programa de Saber y ganar, que es al que mas gente mejor preparada se presenta, ves el desconocimiento musical tan grande que tienen.